Tuesday, April 18, 2006

PRESENTANDO LA VUELTA A CASA DE LA MATERIA FOTODIGITALIZADA

Me cuesta mucho hablar de un cuadro que nació como una necesidad INCENDIOSA de tener presentar algo en el concurso de la UCV el año pasado. Bueno finalmente gracias a Dios no fue. .... fue otro. La guerra, siempre la guerra... las franjas y las cuestionadas franjas. Que puedo decir, Me encantan las franjas! no se porque!
(obvio que se porque)


David Sylvian es uno de los primeros antimúsicos calificados como tal, sin saberlo por si mismo, y con onda. Hoy por hoy, esa manía por mantenerse aislado lo ha permitido rejuvenecer su inspiración, mientras su cejas caen en el abuelismo, y nos comparte la entrega de la decepción. La imagen representada quiere fusionar instantaneas, polaroids, que conlleven al juego de las dimensiones y al peligro de la pantalla plana. Son varios ángulos, son varios pixeles.


Cabe plantearse los efectos de las dimensiones en el trabajo pictórico, y como esto incide favorablemente o perjudicialmente a la imagen o su representación. ¿Que pasa con su digitilización? o más aun, ¿Que pasa con la digitalización de lo que representa pictóricamente algo digitalizado?
Nunca me sentí identificado con lo que estaba ocurriendo en la imagen... el desapego me dejó como enseñanza la distancia y muchas preguntas además....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home